Publicidad

¿Que haría usted en el caso Uniacc?

Nicolás Copano
Por : Nicolás Copano Conductor de televisión y columnista
Ver Más


Es extraño hablar de estrategia en situaciones sumamente dolorosas como ésta. Los estafadores y aprovechadores en Chile deben ser juzgados socialmente (Chile olvida rápido) para poder entregar lecciones en un país donde la “viveza criolla” es premiada con sonrisas.

La Uniacc no es una institución de mierda. Quizas algunos de sus directivos si lo sean, pero conozco de ahí gente talentosa que de verdad se apasiona con estos temas. Los recursos con que cuenta esta organización son envidiables y muchos jóvenes sienten, aunque sea por la promo bonita que arman, que es su lugar. Tengo amigos que han estudiado ahí y son gente talentosa, y me ha tocado asistir a charlas y conferencias. En general con una excelente experiencia. Muchos de sus profesionales son los mejores, porque sucede un fenómeno muy de Universidad Privada: los que toman las herramientas hacen un gran trabajo. Los que van a mirar minas, pierden la oportunidad que muchos desearían tener.

¿Qué podrían hacer? Es freak, pero además hay otro hito importante: es una “Universidad de comunicaciones” y hoy el espacio público no se tapa con un dedo. Podrían suceder muchas cosas en instituciones privadas a partir de este caso, justo cuando muchos privados son evaluados por la gente debido a los escándalos mediaticos en los que miembros del Estado están involucrados.

Por eso lo más sincero es que hagan un acto comunicacional profundo y que les duela al bolsillo. Gastar su dinero en disculpas y en acciones en todos los medios digitales (ya que Google Adsense permite que tu discurso salga por todos lados) y analógicos, por la importancia que las radios, canales de TV y diarios tienen para una audiencia adulta. La Uniacc deberíia tomar sus medios para hacer un mea culpa gigante e informar las medidas que tomará a cada minuto generando un canal dentro de su propio sitio web de “información pública sobre el hecho”. Debería alfabetizar en escuelas de forma gratuita a los afectados y devolverles sus dinero.

¿Por qué lo deben hacer? Por los que estudiaron ahí, por sus docentes y por tanto rostro que ha dado la cara por Uniacc. Es muy importante que comuniquen una verdad dolorosísima: se cayeron. Si hasta Tiger Woods lo hizo, cualquiera. Llegó el minuto de las disculpas. Hay que humanizar ese mundo. Si al final, eso es comunicar. Y si ese es tu negocio y te cierras una vez, no te creen más.

¿Que haría usted? Exprésese en los comentarios.

Publicidad

Tendencias