Publicidad

El curioso caso de la jueza de Mega

Ojo Del Medio
Por : Ojo Del Medio Errores, aciertos y verdades del periodismo chileno.
Ver Más


El aviso de la izquierda es el publicado en los principales diarios chilenos el domingo 9 de mayo. El de la derecha es el que apareció el lunes 10 en La Segunda.

En ambos se destaca el primer lugar de audiencia obtenido por Mega durante el mes de abril. Si se mira con más detención, sin embargo, es posible advertir que en el primero aparecen 47 rostros. En el de la derecha hay 48.

¿Quién faltaba en el aviso original? Nada menos que la jueza Macarena Venegas, conductora de «Veredicto» y quien la semana pasada fue vista por los chilenos desnuda en provocativas fotos íntimas filtradas por internet.

¿Una omisión voluntaria? ¿Por qué sí apareció en el aviso del día siguiente? El Mercurio hizo la pega y llamó a RRPP del canal privado. Ahí respondieron que se trató de un «descuido» de Proximity, agencia encargada de la campaña.

¿Alguien cree esta versión? ¿Es posible que no les falte ninguno de sus 47 rostros (aparece hasta la más secundaria de sus «figuras») y sólo se «descuiden» con la conductora que apareció desnuda pocos días antes? No nos pisemos la capa entre superhéroes.

Actualización:

A los pocos minutos de publicado este artículo la subgerenta de Marketing de Mega, Catherine Cristi, se comunicó con Ojo del Medio para hacer las siguientes precisiones.

A continuación publicamos íntegramente el correo recibido.

Quisiera aclarles 3 puntos acerca del artículo que acaban de publicar donde hay aseveraciones que no son correctas:

1) El error sí fue de la agencia Proximity y se enmendó en la publicación de La Segunda del lunes 10 de mayo.

2) No son 47 rostros, son muchos más que no están en el aviso porque simplemente no pudieron asistir a la toma fotográfica, por ejemplo Ernesto Belloni, Cristián Henríquez, Pamela Díaz, Rodrigo Herrera, Vanessa Aguilera, Rita Cox, Paula Molina, María José Gatti, Constanza Roberts, entre otros.

3) Macarena Venegas sigue siendo rostro estable de Mega y lamentamos profudamente la situación a la cual fue expuesta.

Publicidad

Tendencias