Publicidad

UDI Popular

Por: Pablo Jofré


Señor Director:

Creemos que resulta absolutamente justo y necesario clarificar una serie de conceptos y afirmaciones que fueron manifestados equívoca y tendenciosamente por ciertas fuentes de nuestro partido, en relación a la existencia de nuestra lista de la UDI Popular.

Primeramente, debemos señalar a la opinión pública que ha surgido en estas ultimas dos semanas un fuerte movimiento político representado por cientos de dirigentes y militantes de las bases de  nuestro partido que han manifestado su firme voluntad de presentar una lista del Cambio Popular de la UDI que permita abrir paso a nuevas generaciones, ideas y rostros que han estado postergados por mucho tiempo al interior de esta colectividad.-

A diferencia de lo que sostienen equívocamente fuentes del partido en calle suecia, no hemos sentido ningún distanciamiento respecto de ambas listas en competencia, por el contrario hemos tenido reuniones con ambos candidatos con el propósito de plantearles nuestra propuestas de reformas estatutarias para democratizar el partido.-

Esta Lista de la UDI Popular, aun no ha encontrado un candidato a la presidencia del partido, el cual será elegido democráticamente entre los militantes que estén dispuesto a asumir este hermoso desafió de conducir a nuestro partido, al igual que el resto de la mesa directiva que formara parte de esta lista auténticamente popular.-

Asimismo, se equivocan profundamente los que piensan que esta lista de la UDI popular es políticamente inviable en estas elecciones internas o no tiene ninguna opción. Siempre la UDI Popular será la mejor opción de cambio. La sola idea inspiradora de esta lista, esto es, la de representar real y auténticamente al mundo popular de la UDI ha generado una fuerza política que se levanta desde las bases del partido y se extiende por todo el país. Es un error y un menoscabo inaceptable desmerecer o ningunear las capacidades, los talentos, los valores y las virtudes de los militantes que pertenecen al mundo popular de la UDI, esa que fundo y lidero Jaime Guzmán y Simón Yévenes en poblaciones que estaban monopolizadas y manipuladas por la izquierda de este país. Ese es el partido que queremos y que ya no existe, el de aquellos lideres que perdieron su vida por entregar sus valores y principios a aquellos que pertenecían al verdadero mundo popular, respecto del cual sentimos que nuestro partido se ha distanciado y abandonado.-

Esta tercera lista de la UDI Popular, no nace a raíz de las debilidades de las otras listas en competencia, nace desde las bases auténticamente populares del partido que no se sienten incorporadas ni representadas en ninguna de las otras listas en competencia. Este es un movimiento auténticamente popular en la UDI, al  que están todos convocados sin exclusiones de ninguna naturaleza, ni por edad, sexo, jerarquía,  rango o condición social, al contrario  están llamados especialmente aquellos que nunca han sido escuchados y jamás han sido escogidos al interior de nuestro partido.-

Queremos convocar a nuevos lideres que provengan auténticamente del mundo popular de la UDI y no queremos más de lo mismo y no más los mismos de siempre.

El unico cambio real y posible, es levantar un lista de la udi popular formada por aquellos que siempre han sido postergados y que tienen mucho que aportar pero jamas son escuchados.

Se viene el cambio popular y todos los dias se suman mas voluntades de las bases populares de este partido, todos estan llamados y convocados a esta nueva lista de la udi popular. nadie esta excluido, terminemos con aquellos que convocan a muchos para su beneficio pero a la hora de la verdad son pocos los escogidos.

Tenemos invitaciones para recorrer todo el pais para seguir convenciendo a las bases de este partido que se viene el cambio de la udi popular con todos, por todos y para todos.-.

Todas nuestras propuestas estatutarias se dirigen a la democratización real y autentica del partido, en la cual todas las autoridades distritales, regionales y nacionales del partido sean elegidas directamente por nuestros militantes sin delegación, esto es, un militante un voto.

Nuestra lista reafirma su compromiso con los principios fundacionales de libertad, inspiración cristiana y el servicio hacia el mundo popular.

Además, nos sentimos con la legítima aspiración de llevar a uno de nuestros militantes a la presidencia de la republica. Tenemos la convicción última de llevar nuestras ideas hacia una instancia de poder superior y  propenderlas a nivel país, ósea de gobernar. Creemos que la UDI, tiene mucho que aportar en el gobierno, sobre todo en la de profundizar en grandes reformas sociales con inspiración cristiana, pero tolerantes sin aceptar ningún tipo de discriminación, menos de carácter social, por lo tanto, rechazamos que en las filas de nuestro partido exista algún tipo de clasismo, todos somos iguales ante los ojos de Dios y de la Ley.

A diferencia de las posturas que tienen las otras dos listas que aspiran a conducir el partido, las cuales han manifestado un apoyo ciego, irrestricto e incondicional al Gobierno del Sr. Piñera, esta Lista de la UDI popular apoyara todas aquellas iniciativas del gobierno que vayan en beneficio del mundo popular, la clase media y de las medianas y pequeñas empresas pero no será ni silente ni incondicional frente a los errores que se cometan en este gobierno.

Hemos podido comprobar dolorosamente que en nuestro partido son muchos los llamados pero pocos y los mismos escogidos, no podemos seguir aceptando que algunos pocos de los nuestros y sus cercanos sigan gozando eternamente de posiciones de poder y privilegios en desmedro de aquellos que siguen esperando ser escogidos, por eso se viene el autentico cambio popular en la UDI y se viene para quedarse a pesar de que algunos se empeñan en denostar, desconocer y silenciar a aquellos que queremos el cambio pero no lo lograran ya que nuestras conciencias y voluntades no se compran ni se venden.

Hacemos un llamado a nuestros dirigentes regionales, nacionales y militantes de todo el país a no seguir en una lógica de enfrentamiento electoral entre dos listas que han sido incapaces de representar un verdadero cambio y democratización del partido, no pueden votar por el mal menor, ni por el menos malo, debemos apostar a un verdadero cambio popular en la UDI, es esta Lista de la UDI Popular la llamada a presentarse como una opción de unidad y de consenso partidario y  no de enfrentamiento electoral.  Esta es la lista del cambio popular a la que están todos convocados.

Iniciaremos la próxima semana nuestro recorrido por distintas regiones del país para reunirnos con los dirigentes comunales, regionales y nacionales y los mas de cien mil militantes de nuestro partido para sostener encuentros de trabajo y  promoción de las ideas programáticas que tiene la Lista de la UDI Popular para conducir nuestro partido integrando fundamentalmente a los dirigentes que provienen auténticamente del mundo popular.

Actualmente, la lista de la UDI Popular esta siendo encabezada por Pablo Jofré Rivano, Ingeniero Civil USAH, Ex Candidato a Diputado por la UDI, Raúl Meza Rodríguez, Abogado P.U.C, Ex Precandidato a Senador IX Norte por la UDI, Beatriz Lagos, Concejal de Lo Prado, Presidenta Nacional de los Concejales UDI y Carlos Chaparro, Consejero Regional de la UDI, además de otros dirigentes regionales, nacionales y militantes de todo el país.

Pablo Jofré

Publicidad

Tendencias