Publicidad

Google y el plan de negocios para salvar a los diarios

Publicidad
Andrés Azócar
Por : Andrés Azócar Periodista y director Escuela de Periodismo de la UDP
Ver Más


Esta es la presentación que Google mostró ayer frente a la Federal Trade Commission, para modelar lo que debiera ser el plan de negocio de los diarios. Sin mucha novedad, según algunos analista como Jeff Jarvis.

“Tenemos la esperanza de que nuestros comentarios ayudarán a alentar a los responsables políticos para promover la innovación y la creatividad en lugar de las barreras proteccionistas”, dijeron ayer los ejecutivos de la compañía convertida en la pesadilla de los diarios.

La FTC no tiene posibilidades de tomar medidas en contra de Google, pero sus recomendaciones pueden alentar a generar políticas en torno al tema. De hecho, hay muchos senadores que han mostrado su preocupación que el fin de los diarios (para ellos “asesinato”) tenga un efecto negativo sobre la democracia. En fin, acá la presentación de Google.
Comments to FTC 20 July 2010

Publicidad

Tendencias