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Internet ya es el medio n° 1 del mundo

Rodrigo Guaiquil
Por : Rodrigo Guaiquil CEO de SieteNiveles.com. Escribe en mediosdigitales.info. Director consejero en fundación Poderomedia.org
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Se veía venir, con tantos medios tradicionales llorando por el futuro incierto que representa para ellos el mundo digital. Pero la verdad es que no esperaba que fuera tan pronto, que Internet desbancara a la TV, la radio y la prensa de las preferencias a nivel mundial.

Una nueva encuesta mundial de TNS llamado “Digital Life“,la más grande desarrollada hasta la fecha pra medir el comportamiento online, encontró que Internet es el medio más utilizado por las personas con acceso en línea.

El 61% de las personas con acceso online usa la red todos los días, frente al 54% para la televisión, el 36% para la radio, y 32% para los periódicos.

Obviamente estas cifras son para los que tienen acceso a Internet, o sea tú, que estás leyendo en alguna pantalla este blog. Pero la penetración de Internet avanza a pasos agigantados en las naciones emergentes, incluso más en el acceso móvil.

De hecho, los usuarios de Internet en el mundo en desarrollo tienden a ser los usuarios más frecuentes que sus pares en el mundo desarrollado. Un ejemplo: 56% de los usuarios de Egipto y el 54% de los chinos participan en actividades interactivas, mientras que los japoneses sólo lo hacen un 20%.

Esta tendencia incluye a los blogs, donde 88% de los chinos y el 51% de los brasileños señalan que han escrito su propio blog o posteado en un foro en línea, en comparación con sólo el 32% de sus homólogos de EE.UU.

Mientras tanto el 92% de los usuarios de Internet de Tailandia, el 88% de los malayos, y el 87% de los vietnamitas han subido fotos a una red social o aun sitio para compartir fotos, en comparación con sólo el 48% de usuarios de Internet en alemán y 28% de los japoneses.

Las redes sociales son populares en todos los ámbitos, de acuerdo a TNS, aunque los patrones de uso específicos muestran una considerable variación entre los países. Los mayores usuarios están en Malasia, con nueve horas a la semana, seguido por los rusos con 8,1 horas a la semana y los turcos con 7,7 horas a la semana.

Malasia lidera en el número de “amigos” en redes sociales, con un promedio 233 por usuario, seguido por los brasileños con 231. En el otro extremo del espectro están los japoneses, con tan sólo 29 amigos y Tanzania, con 38.

La Internet móvil es la próxima gran tendencia para las redes sociales: en los EE.UU. el 33% de los consumidores en línea esperan hacer más relaciones sociales a través del teléfono móvil durante el próximo año, comparado con el 26% que  espera hacer networking a través del PC o un laptop. En Australia, las cifras son 26% y 44%, respectivamente, y en Suecia, el 28% y 53%.

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