Publicidad

Aclaración sobre renta del vicepresidente transitorio de la JUNJI

Por: Hernán Ortiz Gálvez, vicepresidente (PT) de la JUNJI


Señor Director:

Con respecto a la nota publicada por el diario electrónico El Mostrador, con fecha 9 de febrero de 2011, en relación a la JUNJI, es nuestra intención hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El Sr. Hernán Ortiz Gálvez se desempeñó como Coordinador Nacional de Gestión desde el 1 de junio de 2010 al 29 de diciembre de 2010, fecha en la que asume como Vicepresidente Provisional Transitorio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

2.- La remuneración líquida promedio del Sr. Hernán Ortiz Gálvez, en el cargo de Coordinador Nacional de Gestión fue de $3.769.867. La renta mensual a la que hace referencia El Mostrador, no corresponde a la renta bruta de un mes, pues incluye el pago atrasado de otras asignaciones, no canceladas en meses anteriores.

3.-En relación a la aseveración que el medio realiza sobre que se habría ejecutado un bajo porcentaje del presupuesto institucional, es necesario aclarar que posteriormente al terremoto y a las diversas réplicas que se produjeron en las regiones afectadas, se tuvo que efectuar diagnósticos periódicos de la infraestructura de los jardines infantiles, constatando un mayor número de unidades educativas dañadas. Esto obligó a solicitar mayores recursos, algunos de los cuales fueron recepcionados por la JUNJI hasta el mes de noviembre del 2010. Es importante destacar que las obras han sido y serán canceladas en la medida que se presenten los estados de pagos en base a los avances de las construcciones.

4.- Cabe señalar que, para la JUNJI es una prioridad el uso eficiente de los recursos como parte del compromiso que nos mueve para beneficiar a los niños y niñas de Chile; prueba de ello es que todos nuestros párvulos de las zonas afectadas fueron reubicados en otros jardines infantiles existentes o del tipo modular, y recibieron cuidado y educación de calidad.


Hernán Ortiz Gálvez
Vicepresidente (PT)
Junta Nacional de Jardines Infantiles

Publicidad

Tendencias