Publicidad

Crisis del agua en Maipú

Por: Máximo Quitral Rojas, académico y vocero Ciudadanos en Acción. RUT: 15.128766-2


Sr. Director

Las últimas semanas la comuna de Maipú ha visto agudizada su crisis en el servicio de agua potable, aunque la municipalidad haya contado con los dineros necesarios para evitar esta situación. Claramente esta coyuntura responde a una pésima gestión alcaldicia y a la nula fiscalización por parte de los concejales de todo el espectro político, aún cuando fueron alertados de lo que se podría producir.

Lo más dramático que se supo desde las propias autoridades, es que entre 2008 y 2009 el agua de Maipú contó con altos índices de nitrato, perjudicando la salud de los vecinos de Maipú y de Cerrillos,  siendo multada la empresa de agua potable por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Pero por sobretodo, los menores de 6 meses y las embarazadas fueron expuestos al consumo de agua contaminada.

En este punto, los concejales tienen la total responsabilidad de lo que está ocurriendo en Maipú, siendo ellos quienes debieron alertar a la población de las graves consecuencias producidas por el nitrato y haber denunciado la negligencia con la que estaba actuando el Alcalde Undurraga. ¿Hasta cuándo los ciudadanos de Maipú deberán seguir tolerando que se juegue con su dignidad e integridad física?.

Publicidad

Tendencias