Publicidad

Senna (2010)


Enorme documental sobre la carrera profesional del triple campeón de Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna, quien con 34 años perdiera la vida en en un accidente ocurrido en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

Un repaso con inéditos testimonios del propio piloto y de sus más cercanos, que contiene los ingredientes ideales para una gran historia: un protagonista (Senna), un antagonista (Alain Prost, su más fiero rival), un objetivo en común (la victoria), momentos de clímax y un trágico final. senna

Extraordinarias escenas de sus carreras más emblemáticas, compitiendo y compartiendo con pilotos de la talla del ya mencionado Prost, Nigel Mansell, Jean Alesi, Nikki Lauda, Michael Schumacher y un promisorio Rubens Barrichello.

Excelente trabajo de dirección de Asif Kapadia, quien muestra con maestría las algarabías y tristezas del pueblo brasileño, según la suerte de una de las leyendas del automovilismo mundial. Quizás lo que más conmueva no sea la muerte de Senna, sino su desazón –casi como conociendo su fatídico destino– previo a su carrera final. Ahí está el mayor acierto de esta tremenda cinta.

Publicidad

Tendencias