Publicidad

CNN desmiente a Bet Gerber

Por: Corina Bolívar, directora de contenidos CNN Chile


Señor Director:

Le escribo en relación a la columna publicada hoy en el medio que dirige, titulada “CNN Chile desinforma: burbuja educativa estalló en otro lado” firmada por la señora Bet Gerber, directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert. Y aunque respetamos y defendemos el derecho de la señora Gerber de opinar, nos parece importante aclarar que realiza una crítica injusta porque se basa en un dato inexacto para criticar el quehacer de CNN Chile y de una de nuestras profesionales.

Desde su inicio en diciembre de 2008, CNN Chile ha procurado tener la mayor cantidad de espacios de diversidad y pluralismo en su oferta programática, porque está en su ADN la libertad de expresión, de prensa, así como su independencia. Es así como a lo largo del día y de la semana se realizan entrevistas a la mayor cantidad de actores, si no todos, de todos los temas que interesan a las personas y de la agenda noticiosa del país y del mundo. Del mismo modo hemos introducido “la silla del ciudadano” en uno de nuestros programas, con el fin de que personas que no ocupan espacios de relevancia pública puedan participar del debate nacional.

Desde que se inició el movimiento estudiantil, hace más de 10 semanas, en CNN Chile hemos realizado más de 50 entrevistas relativas al tema de la educación con todos los puntos de vista, de manera pluralista, sólo en el horario de las 22.00 horas. Fuimos los primeros en entrevistar a Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Francisco Figueroa, Camilo Ballesteros, todos representantes del movimiento estudiantil, y a los miembros de las Aces en entrevistas de media hora y móviles. Hemos realizado debates con los secundarios y universitarios involucrados en la anterior llamada revolución pingüina. Hemos entrevistado a historiadores, sociólogos, expertos en educación, ex ministros, profesores, rectores de las universidades de Santiago y de regiones. En notas emitidas en nuestros noticiarios, se han analizado los puntos de vista  cada una de las propuestas y documentos.

En promedio CNN Chile ha emitido más de 150 entrevistas y más de 300 móviles del conflicto, sin contar que fuimos los primeros en transmitir por completo las marchas de los estudiantes con voz de los protagonistas y análisis.

CNN Chile es reconocido por su pluralismo, inclusión y su diversidad de las temáticas estudiantiles por los mismos estudiantes, por ex ministros de educación, organizaciones de profesores y gobierno, así como por la audiencia.

Pero además, tenemos diversos espacios en los que propiciamos la opinión de diversas formas, opinión responsable e informada. La crítica de la directora de proyectos de la Fundación Fundación Friedrich Ebert publicada en su medio es en base a una información inexacta, y que puede juzgar por usted mismo en el siguiente link, en el minuto 7: http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/07/27/el-ano-2008-se-estafo-a-los-jovenes/

Lamentamos además que la señora Ebert ataque personalmente a Carola Fuentes que es una periodista de excelencia y de reconocida trayectoria en el medio. Nos sentimos orgullosos del trabajo que realiza y en la entrevista a la que hizo alusión la columna de la señora Ebert hace lo que se espera de una entrevistadora, que es cuestionar y contextualizar.

Entendemos que en la inmediatez de la entrega periodística se cometen errores y si nos equivocamos, como ha ocurrido en el pasado, lo reconocemos y rectificamos. Este no es el caso.

Corina Bolívar
Directora de contenidos editoriales de CNN Chile.

Publicidad

Tendencias