Publicidad

El mundo que se vive en un Campus Party


¿Se imaginan un lugar nerd, donde para hacer cualquier cosa se requieran códigos de barra, un computador y acceso a Internet con gran ancho de banda?

Pues, de esa manera es la mejor forma de describir un “Campus Party“, que es una reunión de varios días donde se habla de temas relacionados con tecnología las 24 horas y donde todo el mundo está conectado, casi todo el tiempo.

Lo mejor de esto, es que ahora estoy en la mitad de uno. Escribo desde Quito, Ecuador, luego que me invitaran a participar de esta reunión para hablar sobre temas de contenidos digitales, a través de dos presentaciones (sobre experiencia de usuario y usabilidad).

Vista general del recinto donde se lleva a cabo la Campus Party en Quito, Ecuador.

Vista general del recinto donde se lleva a cabo la Campus Party en Quito, Ecuador.

La experiencia es, por lejos, alucinante (si te gusta este ambiente, claro), ya que en un gran recinto, ubicado a minutos del monumento que recuerda que estamos en la mitad del mundo, hay una gran cantidad de mesas con cables para conectarse a la red, cinco escenarios con charlas y conferencias que no paran y al centro del gran recinto una espacio con las máquinas que nos conectan a la Internet. Sí, he visto gente parada mirando sólo eso por un buen rato. Ya dije que era alucinante, ¿no?

Un poco más allá, lugares para comer y una gran cantidad de carpas para que los que se cansan, tengan un respiro de tanto mirar pantallas.

Acá la actividad seguirá hasta el domingo, por lo que si quieren mirar lo que pasa, pueden hacerlo mediante la cobertura en vivo y el hashtag #cpquito en Twitter.

Publicidad

Tendencias