Publicidad

Los medios satanizan a la juventud

Por: Constanza Valeria Moreno Sepúlveda


Señor Director:

Tengo 17 años y asisto a los llamados O’higginazos y la verdad, estoy cansada de cómo los medios de comunicación tienden a satanizar a la juventud chilena mostrando siempre la parte que genera controversia, lo negativo.
¿Por qué de las marchas estudiantiles sólo se muestran encapuchados haciendo destrozos? ¿Dónde quedan los gritos de miles de jóvenes clamando una educación más justa? ¿Por qué omitir el arte de los bailes, los tambores, esas manifestaciones que convocan a miles de jóvenes unidos por una causa?

Me parece que es por la misma razón por la cual en el reportaje hecho por Chilevisión se enseñan los desmanes de Parque O’higgins. Otra vez omitiendo toda la parte buena, los tambores, los bailes, los malabaristas, estos tipos que escupen fuego, etc. Arte por todas partes y que al final, nadie aprecia.

Conste que no justifico los excesos que ocurren, sólo quiero apuntar a esta falencia de los medios, que más bien parecen estar hechos para una sociedad más dispuesta a criticar y enjuiciar que a elogiar.

Constanza Valeria Moreno Sepúlveda

Publicidad

Tendencias