Publicidad

Justicia y terrorismo

Por: Marcelo Trivelli, ex Intendente de Santiago


Señor Director:

Gran polémica ha causado el fallo que declaró culpable a Luciano Pitronello y por el cual fue condenado, pero no por delito terrorista, como pretendía la Fiscalía Metropolitana Sur, sino por porte ilegal de explosivos, daños y uso de patente adulterada.

En ese marco, reflexiono acerca de otros hechos que sí han remecido a Chile y que, en mi opinión, nos han demostrado que para dañar profundamente a las personas y cuestionar la institucionalidad no es necesario usar bombas.

Me refiero, por ejemplo, a los casos de colusión de las farmacias, cobros indebidos por parte de La Polar, clonación de tarjetas bancarias y a otros de esa índole, donde la fe pública se ha visto defraudada en su esencia y donde la gente se siente desamparada y agredida por poderes e individuos indolentes, cobardes y que trasgreden violentamente los valores más básicos de la sociedad.

Creo no ser exagerado en decir que quienes han cometido estos delitos y quienes por omisión los permiten son los verdaderos terroristas de Chile, según lo que dice la Ley Antiterrorista: “producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos de la misma especie”.

 

Marcelo Trivelli Oyarzún
Ex Intendente de Santiago

Publicidad

Tendencias