jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 06:42

Carta respuesta a María Pía Matta

por Marcelo Zúñiga, director ejecutivo Ibero Americana Radio Chile 14 septiembre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

En una columna de opinión publicada en El Mostrador el día lunes 3 de septiembre pasado, la señora María Pía Matta, Presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), expresa que “el Grupo español PRISA habría decidido no colaborar en el proceso de implementación de la Ley 20.433” que crea los servicios de radiodifusión comunitaria.

Mediante la presente carta deseamos dejar constancia de que Ibero Americana Radio Chile no se ha opuesto y, por el contrario, tiene la mejor disposición de colaborar con la adopción las medidas necesarias para implementar la Ley 20.433.

Lamentablemente, y pese a que la disposición de Ibero Americana Radio Chile es prestar toda su cooperación a este proceso, porque estamos convencidos este es de la mayor importancia para la radiodifusión chilena, estamos impedidos de hacerlo.

Este impedimento surge de la existencia de recursos judiciales  interpuestos por otros radiodifusores que ponen en entredicho la situación jurídica de nuestras concesiones.

Una vez que estas dificultades queden resueltas podremos concretar, en lo que nos corresponda, la puesta en marcha de la legislación sobre Radios Comunitarias.

 

Marcelo Zúñiga Vettiger
Director ejecutivo
Ibero Americana Radio Chile

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV