Publicidad

Omisiones de autoridades sobre subvención escolar

Por: Ernesto Treviño, director Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP


Señor Director:

En cartas enviadas a El Mostrador por Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, y por el asesor ministerial Fernando Claro se omite que los recursos de la Subvención Escolar para la Clase Media, a diferencia de la SEP, pueden convertirse en lucro para los sostenedores. Situación que no sucede con la Subvención Escolar Preferencial, porque se exige que los recursos de dicha subvención se apliquen a los estudiantes prioritarios.

El proyecto de Subvención Escolar para la Clase Media tampoco hace exigencias a los sostenedores y escuelas para que demuestren que los recursos adicionales traen mejoras en el desempeño de los estudiantes a los que se pretende beneficiar. Esto también representa una diferencia con la SEP.

Espero que las omisiones hayan sido producto de un olvido involuntario, porque de lo contrario estarían desviando la atención de los puntos centrales del debate. La Subvención Escolar para la Clase Media puede convertirse en lucro y no se exige a las escuelas que rindan cuentas por el desempeño de los alumnos que en teoría se beneficiarían de la medida propuesta.

Ernesto Treviño
Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP

 

Publicidad

Tendencias