Publicidad

Billonarios: otra forma de contar sus billetes

La historia no se acaba en la lista, ya que hay varios medios que se dedican a mostrar estos datos de una manera diferente mediante sistemas interactivos en los cuales se pueden hacer consultas y llegar a cruces de información interesantes. Por ejemplo, en el propio sitio de Forbes se puede filtrar por país o por industria. Es un ejercicio interesante, que ayuda a entender más de qué está hecha cada fortuna.


La lista que habitualmente da a conocer la revista Forbes con las personas más ricas del planeta, ha permitido ir generando una suerte de competencia entre quienes se preocupan por saber quiénes son los más tienen (supongo que a los integrantes de esas listas no les da el tiempo para eso).

Sin embargo, la historia no se acaba en la lista, ya que hay varios medios que se dedican a mostrar estos datos de una manera diferente mediante sistemas interactivos en los cuales se pueden hacer consultas y llegar a cruces de información interesantes. Por ejemplo, en el propio sitio de Forbes se puede filtrar por país o por industria. Es un ejercicio interesante, que ayuda a entender más de qué está hecha cada fortuna.20130305-Lista_Forbes_Billionaires

Sin embargo, Forbes no es la única que hace esta tarea. Temprano este año el sitio Bloomberg.com también sacó su listado que es tan interesante como el anterior y con un sistema de interacción incluso más interesante, ya que usa las caricaturas de los acaudalados para darle vida a sus movimientos. Así es posible ver los vaivenes de sus fortunas con el paso del tiempo, más breves biografías que incluyen el origen del dinero.Lista_Bloomberg_Billionaires

Por último un par de anotaciones. Tener una fortuna no es malo, naturalmente. Incluso se puede hacer un ejercicio entretenido: comparar estas listas con la que se muestra en “The Giving Pledge“: son los millonarios comprometidos a donar lo que tienen cuando mueran. Su herencia será para la filantropía. Muchos de los nombres se repiten.

Para terminar, otro gráfico sobre millonarios, que en este caso viene de The Economist y muestra cuántos años demoraría un chileno “de a pie” en ganar un millón de dólares.

Adivinaste: muchos.

Publicidad

Tendencias