Publicidad

Más Amplitud

Eduardo Yáñez Morel
Por : Eduardo Yáñez Morel Presidente Comité Ciudadano Amplitud Chile
Ver Más

Muy pronto seremos partido político. Seguramente tendremos nuestra carta presidencial. Aumentaremos insospechadamente nuestra base parlamentaria. A poco andar, seremos la tercera fuerza que el país necesita y pide. En la vida vamos a perder el espíritu y la pasión de ser un movimiento amplio.


La derecha perdió un millón y medio de votos en las últimas elecciones. Tanto RN como la UDI aún se encuentran en un estado que en el boxeo se define como “grogui”. Mareados, sin pleno control de sus habilidades, como perdidos en el espacio.

El sector tradicional de derecha no sólo sufrió en las urnas, también talentosas figuras con liderazgo popular volaron del nido y sacaron alas propias.

Así nace Amplitud. Movimiento político-ciudadano que, en menos de un semestre, logra incorporar adherentes de sectores que van desde la centro izquierda hasta la centro derecha. Un posicionamiento amplio, moderno, liberal y social.

Sí, todos los parlamentarios que integran Amplitud son ex RN. Electos por cupos que ese partido proporcionó. Esto es un dato de la causa, sin embargo, no representa una burla al electorado.

El día que ellos dejen de trabajar por Chile, eso será una burla.

La libertad es el principal concepto que brinda carácter a este movimiento y lo diferencia nítidamente de la derecha conservadora. En Amplitud se repite permanentemente que todo individuo tiene derecho a buscar su propia felicidad sin ser molestado, que todos tenemos derecho a expresar libremente nuestras opiniones sin temor a represalias.

Alguien, que no logro recordar, decía: “Los derechistas conservadores son demasiado cobardes para luchar y demasiado gordos para arrancar”.

¡En Amplitud queremos cambios!

Apoyamos decididamente el voto de chilenos en el exterior, lo cual permite que miles de hombres y mujeres tengan voz y voto para elegir Presidente de la Republica, participar en primarias presidenciales y plebiscitos nacionales. Garantizando que todos nuestros compatriotas, residan donde residan, tengan su derecho a sufragio.

Estamos a favor del matrimonio igualitario, reconocemos la existencia de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Entendemos que esta iniciativa no sólo aporta derechos fundamentales a una minoría, sino que asienta bases para una sociedad más abierta, plena y justa.

Estamos abiertos al autocultivo de marihuana, especialmente en casos terapéuticos. Para Amplitud la marihuana no es una droga dura y deberíamos empezar por sacarla de la lista uno.

Somos firmes partidarios de la vida y respetamos el derecho de la mujer a elegir. Estamos a favor de despenalizar el aborto. Ninguna mujer debería ser tratada como criminal o ser enviada a prisión por abortar. También entendemos que el aborto es una materia de salud pública y requiere de los servicios necesarios.

Fin del sistema binominal. Desde sus inicios Amplitud ha estado a favor de fortalecer nuestro sistema democrático otorgándoles más representatividad a los nuevos actores políticos.

Amplitud no le debe favores a nadie ni vamos a pedir permiso para colaborar con el futuro de Chile, menos a quienes quieren anclar al país en el pasado.

Muy pronto seremos partido político. Seguramente tendremos nuestra carta presidencial. Aumentaremos insospechadamente nuestra base parlamentaria. A poco andar, seremos la tercera fuerza que el país necesita y pide. En la vida vamos a perder el espíritu y la pasión de ser un movimiento amplio.

Publicidad

Tendencias