Publicidad

¿Es posible revertir un problema genético?

Claudia Honorato
Por : Claudia Honorato Representante del Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile. Articulista dedicada a promover el pensamiento espiritual con respecto a la salud y el bienestar de las personas. @puramentesana
Ver Más

Experimentar estas modificaciones como consecuencia de una nueva visión sobre la salud es una posibilidad todavía latente y disponible para todos.


¿Has pensado alguna vez que la genética y enfermedades hereditarias son irreversibles? Para Cynthia A. Tyler, esto pareció ser una condición incurable.

Sufrió de un estado maníaco depresivo, enfermedad que su padre y abuelo tuvieron.  Por muchos años tomó diversos medicamentos y tuvo que luchar contra el temor de que por los genes, era irremediable.

Sin embargo, sanó aferrándose al Amor incondicional, la oración y al estudio de su naturaleza espiritual.

Así como Cynthia, junto con el deseo sincero de vivir mejor, uno se puede tornar a su fuente divina, logrando una atmósfera mental de armonía que renueva las energías, produce cambios y una visión optimista.

Richard J. Davidson, Profesor de Psicología y Psiquiatría, Director del Laboratorio Waisman y del Laboratorio de Neurociencia Afectiva, dice:

”nuestros genes son muy dinámicos en su expresión y estos resultados sugieren que la tranquilidad de la mente puede ejercer una influencia potencial en su expresión”.

Sus trabajos de investigación en la función genética han demostrado que ocurren cambios en condiciones heredables.

Según una investigación efectuada con un grupo de personas que practican la meditación, luego de una intervención, ellas mostraron rápidos cambios de la expresión génica.

Quizás sea necesario un cambio de paradigma con respecto a la salud.

¿Qué se podría experimentar si pensamos que la salud es mental?

¿Puede tener alguna implicancia en la vida considerar que existen leyes espirituales que protegen tu salud y bienestar?

¿Se podrían ver afectados los genes al reflexionar en la existencia espiritual?

Bastantes y diversos son los cuestionamientos, sin embargo, tanto investigaciones como testimonios dado el caso de Cynthia, dan prueba de cambios genéticos importantes.

Experimentar estas modificaciones como consecuencia de una nueva visión sobre la salud es una posibilidad todavía latente y disponible para todos.

Publicidad

Tendencias