Publicidad

Internet será el mayor medio publicitario en doce mercados clave en 2017

Rodrigo Guaiquil
Por : Rodrigo Guaiquil CEO de SieteNiveles.com. Escribe en mediosdigitales.info. Director consejero en fundación Poderomedia.org
Ver Más


El pronóstico es de ZenithOptimedia, quienes señalan que el 2017 además de Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido, donde Internet ya es el medio dominante, se sumarán ese año China, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda. Lo que representará casi un tercio de la inversión publicitaria global. Sin embargo, Internet continuará en el segundo lugar detrás de la televisión, por apenas 4% de diferencia. Hoy esa distancia es de 11 puntos.

La televisión tradicional, sin embargo, también está en un proceso disruptivo. Así lo señala, Steve King, CEO Mundial de ZentihOptimedia; “La cantidad de tiempo que los espectadores pasan viendo televisión online en sus portátiles, tabletas y smartphones está creciendo rápidamente y los anunciantes están pasando sus presupuestos a online para cubrir esta necesidad”.

Mientras que la publicidad móvil es la nueva estrella según el reporte Advertising Expenditure Forecasts de ZenithOptimedia. La inversión en móviles representará un 12,9 por ciento, duplicando la actual cuota de 5,1 por ciento. Mientras que la publicidad online desplegada en computadores se mantendrá estancada en 19, 4 por ciento (en 2014 fue de 19,3 por ciento).

(*) Texto publicado en Mediosdigitales.info

Publicidad

Tendencias