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El e-commerce como un estilo de vida

Marisol Cárdenas
Por : Marisol Cárdenas Jefa de e-commerce de SeguroSeguro.cl
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«Si bien el tipo de e-commerce más popular es el del retail y hogar, poco a poco vamos viendo el crecimiento de esta plataforma que hoy ofrece servicios un poco más complejos y tediosos de hacerse en forma presencial, como la adquisición de diversos certificados, pago de cuentas e incluso pedir y pagar una hora al doctor».


Un pilar fundamental para un mundo globalizado como el de hoy ha sido la tecnología, formando parte de nuestra vida cotidiana, con el objetivo de simplificar nuestro día a día y potenciar resultados en todo orden de cosas. De ahí viene también la afirmación de que las empresas y servicios que no se suban a este buque digital tienen los días contados en el mercado de la oferta y la demanda.

Con la llegada de internet y los computadores en los años 90, comenzó a resonar en el boca a boca de los emprendedores el concepto “e-commerce” o “comercio electrónico”, el que comenzó a conocerse como la forma de hacer transacciones a través de medios electrónicos, pero que pronto se vio obligado a mutar a las necesidades actuales transformándose hoy en una importante plataforma para el comercio digital. Así es como hemos visto tiendas y marcas consolidadas en la web, sin la necesidad de tener un local físico y mucho menos un horario de atención, una gran ventaja para ahorrar tiempo en la rutina diaria y comprar cuándo y cómo queramos. Además, el alto grado de conectividad que las personas tienen hoy a través de sus smartphones, tablets y computadores, asegura inmediatamente una fiel clientela e interacción entre ambas partes. Según la Cámara de Comercio de Santiago, el último año las ventas realizadas a través de esta plataforma en Chile, alcanzaron los 2 mil millones de pesos.

Si bien el tipo de e-commerce más popular es el del retail y hogar, poco a poco vamos viendo el crecimiento de esta plataforma que hoy ofrece servicios un poco más complejos y tediosos de hacerse en forma presencial, como la adquisición de diversos certificados, pago de cuentas e incluso pedir y pagar una hora al doctor. Pero lo mejor de todo, es que de a poco se han ido implementando los “ejecutivos e-commerce”, para que incluso los problemas/soluciones propiamente tal de la oferta y demanda se realicen de manera inmediata y online.

Como plataforma e-commerce hemos conocido de cerca los requerimientos de los clientes, quienes valoran una atención inmediata, sin trámites tediosos y atentos a resolver sus inquietudes las 24 horas del día, aún más cuando se trata de servicios como seguros automovilísticos o de hogar, los que al momento de ser utilizados requieren de una solución inmediata, efectiva y amigable.

Todo lo que simplifique la vida y la haga más eficiente es bienvenido, y el e-commerce que promete duplicar sus ventas para el año 2020, ha sido la plataforma perfecta tanto para grandes marcas, emprendedores y clientes, haciendo del comercio un concepto más amigable, simple y adaptado como estilo de vida.

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