Publicidad

En defensa del hospital San Juan de Dios

Por: Paula Zúñiga, Trinidad González, Teresa Hales, Claudia Barattini, Ernesto Orellana y Guillermo Calderón.


Señor Director:

Somos familiares y amigos de Jorge Becker, paciente hospitalizado grave hace unos días en el Hospital San Juan De Dios y donde hemos encontrado afecto, diligencia y excelencia en los tratamientos a los que lo sometieron. La permanencia de diez días en ese recinto asistencial nos ha devuelto la esperanza de su mejoría.

Por eso nuestra sorpresa al enterarnos a través del diario El Mercurio de una acusación contra este hospital y contra el médico Iván Valderrama. El Dr. Valderrama siguió con atención y cuidado el desarrollo de la enfermedad de nuestro amigo y pudimos constatar su profesionalismo de excelencia y su humanidad.

Nos sorprende también que la acusación venga del ex director del hospital durante el gobierno anterior y que el año 2009 estuvo involucrado en un escándalo de suplemento alimenticio ADN que produjo varias muertes de niños. Al haber compartido con la excelente comunidad médica y técnica del Hospital nos enteramos que este doctor no tiene especialidad médica y es conocido por el maltrato que tenía con los trabajadores de hospital en su período como director del establecimiento. Es particularmente reprochable, además, que en su publicación del diario El Mercurio haya utilizado el nombre y apellido de una paciente para fundamentar sus acusaciones, hecho incompatible con la ética médica.

Queremos solidarizar con el Dr. Valderrama y con toda la comunidad médica y técnica del Hospital San Juan de Dios e invitar a mirar con atención cuáles pueden ser las reales motivaciones de la denuncia.

Paula Zúñiga
Trinidad González
Teresa Hales
Claudia Barattini
Ernesto Orellana
Guillermo Calderón

Publicidad

Tendencias