miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:16

Alimentos seguros

por Miguel Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio 12 julio, 2016

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

En las últimas semanas la biotecnología vegetal y más específicamente los transgénicos han recibido una serie de espaldarazos que han venido a reafirmar su bioseguridad.

El último y más difundido fue la declaración de más de 100 Premios Nobel solicitando a Greenpeace terminar con su campaña contra los transgénicos y más específicamente contra el arroz dorado, que tiene el potencial de contribuir a solucionar graves problemas de salud.

Semanas antes, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos afirmó por su parte que los cultivos transgénicos son seguros e inocuos, y no existe evidencia verosímil de que exista un impacto negativo en la salud de las personas. Lo anterior, tras el análisis de 900 estudios científicos de los últimos 30 años sobre el impacto de este tipo de cultivos.

Y en la misma línea, la Royal Society, sociedad científica más antigua del Reino Unido y Europa, en la cual han sido miembros científicos como Newton y Darwin, afirmó que los cultivos transgénicos son seguros para comer y pueden reducir el uso de pesticidas.

Esto se suma a las más de 250 declaraciones de organizaciones científicas en el mundo reconociendo la seguridad y los potenciales beneficios de la tecnología; y en Chile, de entidades como la Academia Chilena de Ciencias y la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas.

Miguel Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV