jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:38

Autor Imagen

Factura electrónica, firma electrónica, fonda electrónica… ¡Tiki tiki tii!

por 12 septiembre, 2016

"La gran mayoría de la cadena de proveedores de las fondas tiene la obligación de usar factura electrónica y eso, en el mundo de los negocios, particularmente en los de este rubro, cambia mucho las cosas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En estos períodos de fiestas muchas cosas se alteran en nuestra vida cotidiana y también en actividades de negocio.

Las fondas son actividades económicas, temporales que atienden a mucha gente y la demanda que enfrentarán es una incertidumbre. A veces las cuentas serán felices y otras tristes, pero siempre será una razón para alargar el evento con el llamado “18 chico”.

Pero este año existe una diferencia sutil, pero no por eso deja de ser relevante: la gran mayoría de la cadena de proveedores de las fondas tiene la obligación de usar factura electrónica y eso, en el mundo de los negocios,  particularmente en los de este rubro,  cambia mucho las cosas.

El fondero en general es un cliente esporádico para el mayorista. No tiene crédito, es decir,  recibe la mercadería y la debe pagar, por lo tanto la entrega es con factura inmediata. Además, la entrega no está tan planificada, entonces llega el distribuidor y el pedido dependerá de cómo haya estado la venta. Es en estos casos donde la factura se debe hacer en el momento y debe ser electrónica.

Para estos casos, los clientes de Enternet cuentan con la solución de Factura en Ruta. Notebook e impresora térmica conectada al sistema eléctrico del camión les permite, solo en algunos segundos, emitir la factura sin esperar la confirmación del Servicio de Impuestos Internos, pues Enternet aplica todas las validaciones necesarias.

Cuando hablamos de factura en ruta, nos estamos refiriendo al modelo de negocio en el cual una empresa utiliza un vehículo en el cual lleva sus productos y visita a sus clientes en función de una ruta planificada. En la instancia de la venta, al entregar los productos, la empresa recibe el pago por ellos, por lo tanto tiene la necesidad de entregar la factura en ese momento. En otras palabras el vehículo se transforma en la oficina de la empresa.

El período de Fiestas Patrias tiene mayor demanda en los productos que se consumen durante esta época, por lo que es una buena oportunidad para contar con una solución a la medida a este modelo de venta, lo que ayudará a agilizar los trámites con los clientes y recibir los pagos de inmediato.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV