Publicidad

El Matinal de Chile

Por: Victoria Guixé Leguía


 

Señor Director:

El fin de semana recién pasado despedimos para siempre a mi querido padre José “Pepe” Guixé. Consentimos en que los medios de comunicación estuvieran presentes pues mi padre era un hombre público y seguramente habría estado feliz de conocer los hermosos recuerdos que éstos hicieron de su trayectoria profesional. Recibimos numerosas muestras de afecto y cariño no solo de personas vinculadas al teatro, radio o televisión, sino también de cientos de familias anónimas, de las cuales mi padre fue parte importante de su vida. Es por esto que aún en medio del dolor y en el esfuerzo de continuar con nuestras vidas, mi hija mayor Francisca (su nieta) accedió a dar una entrevista en directo ayer en la mañana para elmatinal Muy Buenos Días de TVN, el matinal de Chile. Estaba programada para las 8:30 hrs. y el equipo llegó con una hora de antelación.

Nuestros cercanos y amigos, avisados de este evento, seguían de cerca elmencionado programa. Debimos desperdiciar nuestro tiempo en banales conversaciones sobre compras de ropa en el extranjero o en el llame ya, seguido esto de una interminable nota sobre las medidas más polémicas hechas por los candidatos a alcalde, la que se repitió hasta lo incansable, al igual que las pobres imágenes que la acompañaban.

Cuando esperanzados pensamos que ahora si darían la entrevista-homenaje a mi padre, nos encontramos con la repetición del reportaje sobre los “turbazos”, emitido en elnoticiero la noche anterior y al cual no le editaron ni una coma. Mi hija, al igual que los profesionales del móvil de TVN, llevaba 2 horas al aire libre, cuando avisaron que la entrevista no se realizaría por falta de tiempo. La indignación se apoderó de mí, ante la falta de respeto para con una familia en duelo y para con sus propios profesionales. Ni mi padre, ni la gente que lo quiso sin conocerlo personalmente, se merecen este trato.

Es lamentable el desdén y la indiferencia del equipo del Matinal de Chile, sobre todo considerando que mi padre fue uno de los pioneros en este tipo de programas y que su familia aún tiene vivo el dolor de su pérdida. Los sentimientos y el respeto no tienen cabida cuando el rating es más fuerte.

 

Victoria Guixé Leguía

Publicidad

Tendencias