Publicidad

Solidaridad con trabajadores pesqueros

Por: Hugo Roa, Presidente Sindicato Tripulantes Región del Biobío


Señor Director:

Solidarizamos con los miles de trabajadoras y trabajadores que hoy ven peligrar sus fuentes laborales debido al lamentable incendio que afectó las instalaciones de la empresa Friosur, en Aysén. Esperamos que esta pesquera pueda retomar sus funciones en el corto plazo y continúe siendo el pilar de desarrollo que siempre ha sido, como generadora de empleos formales.

Sin embargo, mientras en esa zona se lucha por mantener el empleo, en Valparaíso, los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez provocan un “incendio legislativo” al tratar de anular la Ley de Pesca, con el fin de hacer desaparecer a la Industria Pesquera en general. Esto, a pesar que el gobierno ya trazó una hoja de ruta en la línea de modificar y/o perfeccionar la actual legislación, atendiendo a estudios técnicos serios y avalados internacionalmente por expertos en materia pesquera, como es la FAO, y en ningún caso fomentando el odio y el desencuentro entre chilenos.

Esperamos que prime la razón y el bien país, en términos de proteger las actividades productivas y de desarrollo por sobre los retóricos discursos populistas que utilizan la necesidad de las personas con fines ideológicos. Lamentablemente este segundo incendio no se apaga con agua.

Hugo Roa Roa

Presidente Sindicato Tripulantes Región del Biobío

Publicidad

Tendencias