Publicidad

Von Mühlenbrock por artículo sobre apoyo de diputados a huelga de Homecenter

Por: Hermann von Mühlenbrock, Presidente Sociedad de Fomento Fabril A.G.


Señor Director:

En relación a la nota publicada en su medio el 22 de noviembre, titulada “Von Mülenbrock le tira la Constitución de Pinochet y Lagos a Boric y Camila por apoyar huelga de Homecenter”, me veo en la necesidad de señalar lo siguiente:

1. Rechazo la interpretación que en la referida nota se hace de la declaración que hice al diario La Segunda ese mismo día. El texto de la nota de su medio, y especialmente su título, no guardan relación con el contenido de lo que señalé a ese vespertino, en el sentido que en una democracia todos los ciudadanos, partiendo por los parlamentarios, deben respetar la Constitución y las leyes. En este caso, la norma constitucional prohíbe expresamente la intervención de parlamentarios en conflictos laborales.

2. Resulta lamentable que un medio de comunicación que aspira a informar de acuerdo a los estándares editoriales hoy exigidos, mezcle una nota informativa con una opinión editorial, moviendo así a confusión a sus lectores. Esa confusión va además en contra de uno de los principios incluidos en la Carta Ética Fundacional de su medio, que señala “(…) Esta línea “redaccional” se manifiesta en su contenido, que diferencia la información y su interpretación, de las opiniones”.

3. Es legítimo que un medio tenga un juicio u opinión, como la que se desprende del título dado a la nota, pero el respeto por sus lectores obliga a identificarla como tal y no como información.

Sin otro particular, le saluda atentamente,
Hermann von Mühlenbrock, Presidente Sociedad de Fomento Fabril A.G.

Publicidad

Tendencias