domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 12:39

Sename: ¿Una urgencia social no vista como prioridad política?

por Catalina Saavedra 13 noviembre, 2017

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Hoy por hoy el tema del Sename es uno de las materias que continúan indignando a miles de chilenos, debido a los diversos testimonios y sucesos que han acontecido en sus instalaciones. A esto se suma, las tardías respuestas que nuestras autoridades y representantes –que hasta la fecha de hoy en cuanto a una solución efectiva y eficiente– continúan siendo nulas.
Es preocupante que nuestra conciencia como sociedad y aquella de las autoridades se ve disminuida a esta altura. Esto se debe que primero se discuten los temas de interés particular de nuestros honorables y no el bien común, dejando de lado a los niños, ya que aún no son ciudadanos. Por eso, tendremos que esperar tres o cuatro años más para un proyecto digno y así dar solución a este problema, por lo que se continuará con la invisibilidad del problema. Tampoco se cuestiona lo que está en juego.

¿Quién o quiénes serán los responsables o culpables de más muertes al interior de un organismo de Estado, de las reincidencias carcelarias y la falta de oportunidades en la adultez de los menores?¿Por qué no supimos darles la voz y las herramientas necesarias en este momento?

Catalina Saavedra
Escuela de Liderazgo USS

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV