sábado, 6 de junio de 2020 Actualizado a las 10:03

Sobre los hechos relacionados con mascota en vehículo

por Ricardo Celis Araya 5 enero, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Ante los hechos ocurridos la tarde del jueves 4 de enero en Valparaíso, donde junto a mi familia nos vimos involucrados en una situación con nuestra mascota y sobre la información incorrecta que circula en varios medios de prensa informo lo siguiente:

Antes que todo, lamentamos profundamente lo sucedido, no fue intencionado dejarlo ahí pero fue por otros motivos que nos aquejaron en ese momento, reconociendo que a pesar de tomar resguardos como la ventana semiabierta y agua al interior para su consumo, no fue lo adecuado.

Aclarar que en ningún momento estuve detenido, mi relación con los hechos es ser dueño del vehículo. Por procedimiento mi hijo tuvo que dirigirse a la Comisaría y yo lo acompañé, las otras personas debieron asistir y quedaron liberadas por orden del Fiscal y su acto fue catalogado de medida auxiliar, por lo que no tuvieron problemas. Quienes me conocen saben que jamás hago uso de algún cargo para ejercer alguna presión, conversé muy tranquilamente con Carabineros, esto se aprecia en un video que circula en redes sociales el cual muestra como calmadamente acatamos el procedimiento sin altercados ni nada parecido.

Señalar que nuestra mascota “Boss”, no estuvo tres ni cuatro horas dentro del vehículo, sino poco más de una hora según consta en el procedimiento, .

Finalmente indicar que “Boss” siempre ha sido parte importante de nuestra familia, lo que ha provocado un profundo sentimiento de frustración y arrepentimiento, sobre todo en mi hijo Rafael, quien está muy afectado por lo sucedido, hecho que sin duda nos deja una gran lección. Para la tranquilidad de nuestra familia, la comunidad animalista y todos los que se han preocupado de nuestra mascota será llevado a su médico veterinario para constatar su estado actual, aún cuando se muestra tan normal como siempre.

 

Ricardo Celis Araya

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV