Publicidad

Mal funcionamiento de la seguridad vial en Arica

Por: Gianella Turpo Huanacchiri


Señor director:

Yo Gianella Turpo Huanacchiri me complace dirigirme a usted para hacerle llegar mi punto de vista respecto a una situación que considero que es muy lamentable pero importante que solucionar. Desde ya hace un tiempo vengo notando que la ciudad de Arica tiene muchas falencias pero aun así hemos podido saber sobrellevarlo como una verdadera comunidad, pero esta comunidad siempre vela por el bienestar de sus habitantes, lo cual la situación que a continuación le presentare lleva todo a la contrariedad. La situación trata sobre el no funcionamiento de los semáforos en un sector de la ciudad, específicamente en la calle de Patricio Lynch con Maipú, donde han estado inactivos por más de un año, por ende creo que debería de haber una mayor preocupación en que dichos semáforos funcionen en la mayor parte del tiempo, ya que sino esto no tendría sentido.

Esta situación se debe mejorar por me dio tres razones fundamentales. Primeramente seria que nuestra ciudad se ve totalmente afectada en el ámbito turístico debido a que ellos notaran que la ciudad no tiene un bueno desarrollo de su infraestructura, lo cual causa inseguridad para los turistas respecto a las calles, donde en realidad no debería de ser así, sino todo lo contrario, ya sea disfrutar de nuestra cultura chinchorro como altiplánica lo cual están representativo de nuestra ciudad. El hecho de que no funcionen algunos semáforos y que aún no se entregue soluciones, hará que aun siga causando un mayor daño, que no solo afecta moralmente a las instituciones estatales sino a los ciudadanos, un claro ejemplo de ello es el desorden automovilístico, donde siendo sincera es una situación muy desagradable y fastidiosa en las mañanas especialmente. Para finalizar una de las razones más alarmantes es el incremento de accidentes, ya que según Tomas Abaroa, presidente del gremio de taxis colectivos, dice que: ‘‘Han ocurrido accidentes graves, lamentablemente es la comunidad la que sufre las consecuencias’’, además de haberse realizado 4 denuncias en tribunales por las colisiones debido a la falta de semáforos, por ende si esta situación sigue a como esta, aquellas cifras seguirán aumentando.

En conclusión puedo decir que se debería de tomar cartas en el asunto de la manera más pronta posible ya que sino empeorara esta situación llegando a límites en lo cuales no se pueda hacer nada. También con todo esto demuestra una gran desorganización y despreocupación por parte de las instituciones estatales hacia la ciudad, lo cual hasta ahora se cree de tal manera.

 Gianella Turpo Huanacchiri

Publicidad

Tendencias