Publicidad

¿Elizalde presidenciable?

Por: Tomás Correa


Señor Director:

La que pretendía ser la jugada maestra de Elizalde para consagrar sus aspiraciones presidenciales ha terminado por evidenciar, e incluso acentuar, las notorias diferencias que se desarrollan dentro del Partido Socialista.

Este escenario ha hecho reflotar un defecto interno no menor, y de largo aliento. La cortina que ha cubierto durante un buen tiempo los problemas internos de conducción y tensiones dentro del PS, hoy están lejos de ser solucionados al alero de Elizalde.

Dada las aspiraciones del timonel, son más defectos que virtudes los que salen a colación al momento de evaluar su conducción en la colectividad, considerando las capacidades políticas que se necesitan para pensar en liderar un país, más aún teniendo en cuenta que desde el año pasado se cuestiona su falta de liderazgo en la colectividad.

Por tanto, por más que Elizalde “deje enfriar al muerto” y se empeñe en mostrarse como una carta potente para la presidencia, me parece absurdo pensar que alguien que no pudo llevar las riendas de su partido piense, siquiera, en aspirar a una candidatura presidencial.

Tomás Correa

Publicidad

Tendencias