lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:33

Opinión

Autor Imagen

Sabemos a dónde vamos: Respuesta a Sergio Espejo

por 13 julio, 2018

Sabemos a dónde vamos: Respuesta a Sergio Espejo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Espejo “Cheu amu leimi am” (A dónde vas en mapudungún), con tu cursi “qvo vadis, Sebastian” de este jueves en El Mostrador. ¿Será que recién estás entendiendo lo que ha acontecido en Chile en la última década con su centro político, aquel del que alguna vez fuimos parte?

Débiles son tus argumentos para afirmar que el Gobierno carece de ideas, pero reconoces que el actual bloque oficialista se viene proyectando más allá de este periodo, porque justamente sabes hacia dónde vamos y percibes que la ciudadanía está reconociendo la capacidad para darle gobernabilidad al país.

Con la cantinela de estar siendo acomodaticios a las demandas sociales minusvaloras y ridiculizas el esfuerzo por alcanzar grandes acuerdos nacionales. Además, de soslayo y sin delicadeza apuntas desprolijidades en la instalación y pretendes decir algo que responde a la esencia de la política y la democracia, y es que lo único que nos mueve es que el legado del Presidente Piñera lo siga Chile Vamos.

Pareciera que no entiendes de estas cosas. Junto con gran parte de los que renunciaron al centro político a cambio de migajas entregadas por la misma izquierda que hoy los basurea, siguen creyendo que la política es pragmática y sin contenidos.

Elemental Sergio, dado que es precisamente eso lo que nos mueve, pues una gestión exitosa nos permitirá profundizar nuestra motivación mayor, que es liderar un proceso efectivo hacia un desarrollo integral de nuestras comunidades.

Pero pareciera que no entiendes de estas cosas. Junto con gran parte de los que renunciaron al centro político a cambio de migajas entregadas por la misma izquierda que hoy los basurea, siguen creyendo que la política es pragmática y sin contenidos.

Estimado Sergio: te pido por favor que visualices y comprendas las razones que hace más de diez años atrás minaron en profundo a la Concertación, con un Fernando Flores y un Adolfo Zaldívar fuera de ella. Observa el debilitamiento profundo de tu expartido, la Democracia Cristiana, en el último gobierno de Michelle Bachelet y, más aún, te invito a que veas las razones simples y cotidianas del por qué la gente respaldó al actual Mandatario.

Date cuenta. La política actual se mueve en dos grandes idearios: neocapitalismo y ese neomarxismo. Es decir, entre los derechos sociales que debemos ser capaces de garantizar y la libertad de nuestra economía. Comprende que el centro político ya se movió y que nuestro esfuerzo está dirigido a consolidarlo, fortaleciendo de paso nuestra democracia, el pluralismo, la diversidad, la tolerancia.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV