miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 00:54

Afectada por retiro de medicamentos que contienen Valsartán

por Paz Ortega Loader 18 julio, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Soy una de las miles de afectadas por el retiro del medicamento Valsartán.
Con más que preocupación recibí la noticia de que contiene un cancerígeno. Yo lo consumo hace casi dos años. Y ya fui tratada por un cáncer de mama sufrido antes de consumir este medicamento. Comprenderá mi miedo al descubrir el riesgo en que está mi salud y también mi desconcierto, al comprobar diariamente que ninguna autoridad de salud,además del ISP, organización de consumidores, u otras organizaciones civiles, hayan actuado de alguna forma para orientar, ayudar y apoyar a todos los que estamos en este problema.

Pedir que consultemos a \"nuestro médico tratante\", no se hace expedito a los que estamos inscritos en un consultorio, en los que nos dan hora de un mes para otro. Esto requiere una respuesta rápida para todos los afectados, entre los que figuran una gran mayoria de adultos mayores, jubilados y con ingresos que rayan en la miseria.

Espero que este grave problema que afecta a la salud pública, sea tomado en serio y se proteja a los pacientes que han sido afectados tal vez de manera irreversible en su bienestar.

Necesitamos respuestas objetivas y dirigidas a los que no tenemos medios para correr a una consulta privada a que nos receten un medicamento fuera del alcance de nuestros bolsillos.

Agradecida por el espacio para expresar mi inquietud, me despido.

Atentamente,
Paz Ortega Loader

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV