domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 19:55

Una Oportunidad para la inclusión

por Daniela Grau 20 julio, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Cuando hablamos de discapacidad se nos vienen a la mente una persona en silla de ruedas o alguien con ceguera o con déficit intelectual. Efectivamente es así, pero ¿qué piensa usted cuando escucha discapacidad múltiple?

Una persona con discapacidad múltiple tiene más de una discapacidad a la vez, por lo tanto, se enfrenta día a día con distintas barreras y requiere de adecuaciones específicas y una atención especial, tanto en el ámbito familiar, escolar y social, para lograr una verdadera inclusión.

Lamentablemente tanto en nuestro país como en América Latina es poco lo que se hace por la inclusión de personas con discapacidad múltiple, y en algunos casos los padres dejan a ese niño o niña en la casa porque no saben dónde acudir para lograr su atención.

La buena noticia es que instituciones como Corpaliv, no tapa el sol con un dedo, recibe y trabaja -de forma gratuita- con niños que tengan discapacidad múltiple y ceguera desde muy pequeños en la estimulación temprana, para ir descubriendo sus capacidades diferentes y de esta manera lograr una mejor inclusión social, a través de un proceso educativo.

En nuestra Escuela Especial, hay una gran oportunidad, para todas las familias que están desorientadas con su hijo o hija, de trabajar en conjunto e ir consiguiendo -poco a poco- con los estímulos adecuados, con amor y con el gran equipo multidisciplinario que tenemos, un espacio real en la sociedad al cual todos tenemos derecho, con una mirada distinta e inclusiva.

Daniela Grau
Directora Ejecutiva de Corpaliv
Escuela Especial para niños con Discapacidad Múltiple

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV