Publicidad

¿Qué modelo de familia se quiere proponer con la nueva denominación del Ministerio de Desarrollo Social?

Por: Roberto Leal Zaldívar


Señor Director:

A propósito de la nueva denominación del Ministerio de Desarrollo Social a Ministerio de Desarrollo Social y las Familias, será innegable la discusión asociada, respecto a qué modelo de familia es el que se está defendiendo o se quiere proponer.

Y la verdad es que en los miles de hogares (estoy seguro) que conforman nuestra sociedad se deben estar preguntando lo mismo, ¿cuál es el modelo de familia que se está considerando en esta nueva denominación?, ¿se estará pensando en todos los tipos de hogares y familias? ¿son garantes de mismo derechos y obligaciones? ¿Serán todos los tipos de familia beneficiarios de los programas sociales del Estado para potenciar su desarrollo y suplir sus necesidades en igualdad de condiciones? ¿primará el derecho de igualdad ante la ley?

Son estas las ventanas que permiten ampliar la discusión y se obligue al Estado y ejecutivo a la revisión del impacto de sus normativas y si estas poseen algún grado de discriminación. A mi parecer es el propio ejecutivo quien hoy tiene la obligación de dejar de lado posturas ideológicas respecto a qué es y cómo hacer familia, puesto que la sociedad ya lo expresó, y este Chile ya cambió.

 

Roberto Leal Zaldívar
Máster en Evaluación de Políticas Públicas (España)
Magíster en Gerencia y Políticas Públicas (Chile)
Administrador Público

Publicidad

Tendencias