Publicidad

Modernización tributaria

Por: Santiago Amenabar


Señor Director:

¿Le parece razonable que la oposición esté condicionando el empleo, el crecimiento económico y la inversión en favor de mantener acuerdos políticos?

Según las últimas declaraciones del Diputado Jackson, la oposición estaría planeando que el proyecto de Reforma Tributaria sea tomado como una “prueba” para ver si la ex Nueva mayoría y el Frente Amplio pueden congregarse sin problema ante de las elecciones municipales. Algo completamente insólito si pensamos que se antepone una votación en desmedro del bienestar de todos los chilenos.

En ese contexto, quisiera explicar que al chileno que emprende a diario y trabaja duro para un mayor bienestar, poco le importan estas jugarretas políticas. Sin embargo, le interesa contar con un sistema tributario infinitamente más simple, mucho menos costoso, que otorgue mayores certezas, que elimine las discrecionalidades y que promueva con convicción la inversión y el emprendimiento.

Y por más que insistan que estas decisiones se olvidan rápidamente cuando llega una elección, tengan por seguro que un jefe de familia no olvidará que perdió su trabajo o que un emprendedor cerro su empresa por culpa de algunos parlamentarios que pensaron en hacer una “prueba” con una necesaria y urgente reforma al sistema tributario que dejó la administración anterior.

Santiago Amenabar

Sociólogo

Publicidad

Tendencias