jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:45

Prioridades en la Ley de presupuesto

por Renata García 28 septiembre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

De acuerdo a la encuesta CEP, los tres problemas recurrentes a los que el Gobierno debería dedicar su mayor esfuerzo, en orden de prioridades, son: delincuencia, pensiones, salud y educación. Sin embargo, ninguno de éstos había sido abarcado en su totalidad en las administraciones anteriores.

La nueva Ley de Presupuesto presentada por el Presidente Piñera, viene a saldar en gran medida la deuda de problemas pendientes que dejaron los mandos pasados.

En los primeros meses de ejecución, el Gobierno llevó a cabo una reforma a Carabineros, la creación de un Sistema Táctico de Operativo Policial —STOP —, entregando más facultades a las policías. Además, presentó los proyectos de ley de antiportonazos, conductas antisociales y la reforma a la Ley Antiterrorista. En salud se anunció el plan de inversiones para la construcción de nuevos y mejores hospitales y, en educación, se está potenciando la educación temprana, la formación técnica y la creación de nuevos liceos bicentenario en todo el país. Asimismo, se desarrollará la tan anhelada reforma a las pensiones que tanto se ha pedido.

Es cierto que falta por avanzar, pero es atingente aplaudir a las personas que evaluaron el destino de nuestros recursos, ya que por primera vez en años se harán cargo de los problemas que realmente nos preocupan a todos los chilenos.

Renata García

Economista

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV