jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 17:31

Votaría por Haddad pero así no

por Esteban Valenzuela 18 octubre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Se viralizó en las redes una carta de Manuel Castells llamando a votar por Haddad, o más bien a rechazar a Bolsonaro por el evidente autoritarismo del personaje. Pero no basta con eso sin autocritica profunda y mostrar nueva coalición creíble.

Por cierto que es vomitivo Bolsonaro, la justicia y legislativo brasileño que se cargó a Dilma y Lula, dejando en la impunidad a Temer y esa maquinaria de corruptela que es el PMBD. Sin embargo, lo del PT y Lula no son pecadillos, son la izquierda que hizo programas sociales pero se alió con mega empresas sin autonomía, aquella de las burguesías fiscales y las empresas públicas como botín, aquella que focalizó subsidios sin transformación, la que se alió con el mismo PMBD y los evangelistas extremistas, la que no reacciona con fuerza ante la epidemia de injusticia en los barrios y el poder paralelo de la narco-violencia.

Yo votaría por Haddad si renuncia al PT, promete nueva coalición mostrando ahora su gabinete con intelectuales y líderes sociales limpios, jueces y profesionales probos, en que los brasileños vean plausible la luz al final del túnel.

Los franceses se unieron hace algunos años para votar por Chirac y evitar al Neofascista de Le Pen. Pero en América Latina de capas medias desencantada no basta llamar a votar por miedo: independencia, autocritica, distancia de los corruptos y nueva coalición con rostros aquí y ahora pueden provocar el milagro.

Esteban Valenzuela

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV