viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 09:59

Aumento de la competitividad en Chile

por Fernando Leñero 7 noviembre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Una importante radiografía nos presentó el reciente Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial, donde Chile se ubicó en el puesto 33 de 140 países. Si bien nuestro país muestra un liderazgo en la región, existe una importante presión por innovar y aplicar nuevas tecnologías, con el fin de alcanzar los niveles de competitividad de Estados Unidos, Alemania y Singapur.

Uno de nuestros puntos débiles es la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las empresas, donde nos posicionamos en el lugar 49. Si esto lo extrapolamos al ámbito legal, estamos al debe, ya que todavía existe cierta resistencia al uso de las nuevas tecnologías.

Los estudios que perdurarán en el tiempo serán aquellos capaces de innovar con rapidez, contando con un gobierno corporativo con mirada estratégica y empresarial, creando una organización flexible e incorporando herramientas vanguardistas a todo nivel y profesionales del management.

Estamos en un punto de inflexión, donde es necesario que todos los actores del mercado sepamos sostener la difícil pregunta y conversación sobre qué estamos haciendo para subirnos al tren de la innovación y TI.

Fernando Leñero, Gerente General de Lemontech

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV