Publicidad

¿Qué hacemos con el atletismo en Chile?

Por: Fernando Sotomayor G.


Señor Director:

Respecto a la historia publicada diarios nacionales, como ex-atleta quisiera decir: La Asociación Atlética Regional Metropolitana , fundada en 1934, presentó en Carabineros de Chile y Ministerio Público una denuncia por violación de morada, usurpación, daños y pérdida de valores en sus oficinas de Santo Toribio 568, que ocupa desde 1971, luego que el Presidente de facto de la Federación Atlética descerrajara la puerta de acceso, cambiara su cerradura y pusiera una cadena, impidiendo la entrada a sus legítimos ocupantes. La acción de fuerza de Carter no es nueva, ya que éste es conocido por no cumplir con acuerdos, contratos y fallos judiciales. Hoy ha tomado la justicia por su propia mano, ya que ninguno de los funcionarios de la FEDACHI le acompañaron en la comisión de los delitos denunciados.

Cabe recordar que luego que, el inmueble que ocupaban la Federación y la Asociación, en calle San Francisco fuera destruido por un incendio en el año 1967; según acta de 1971 los dirigentes de la época acuerdan, por encargo del Consejo de la Federación, adquirir el edificio de calle Santo Toribio para “…la necesidad de contar con una sede adecuada a las necesidades de la institución, de la Asociación Santiago y de la Asociación Chilena de Jueces de Atletismo…”

La Asociación aporta al desarrollo del atletismo chileno con 20 clubes atléticos, más de 2.000 atletas, 65 jueces y 25 entrenadores; realiza anualmente más de 25 torneos atléticos y colabora con las asociaciones regionales más que ningún otro en el financiamiento de campeonatos o meetings atléticos. Recientemente colaboró con el torneo “Alejandra Ramos”, reconocida atlética nacional, en la ciudad de Curicó.

Impresiona que el mentado Presidente federativo, siga sumando juicios y sentencias en su contra, confiamos que esta vez la Justicia Penal aplique una sanción ejemplificadora, para bien del atletismo chileno.

Fernando Sotomayor G.

Ex Atleta

Publicidad

Tendencias