Publicidad

Violencia patriarcal de Estado

Por: Ignacia Gutiérrez 


Señor Director:

El día de ayer el Tribunal Constitucional falló a favor de Chile Vamos y otorgó validez a la existencia de la objeción de conciencia en centros de salud que reciben fondos del estado, como lo es por ejemplo el centro de salud perteneciente a la pontificia universidad católica.

¿Es el Tribunal Constitucional el responsable de actuar como tercer legislador para proyectos ya aprobados por el congreso como lo fue el proyecto de aborto en 3 causales?

Esta acción es una de las claras violencias que el Estado de Chile, junto con sus organismos y el actual gobierno ejercen sobre las mujeres, permitiendo incluso, que el equipo completo de la unidad de ginecología se declare en objeción de conciencia, no es esto acaso una clara violacion a los derechos humanos de mujeres y niñas que durante siglos ya han sido precarizados.

Ante esto es sumamente necesario la articulación del movimiento feminista, llegar a miles de mujeres, para que así juntas, reclamemos por todos los derechos que nos han vulnerado.

 

Ignacia Gutiérrez

Publicidad

Tendencias