Publicidad

La injusticia de la Admisión Justa

Por: Nina Yacher


Señor Director:

Injusto es que un estudiante pase a primero medio sin saber si “dos puntos” corresponde a una división o una multiplicación. Injusto es ver a un estudiante que ha perdido toda esperanza en sus propias capacidades porque nunca nadie le ha hecho ver un logro propio. Injusto es que crean que un estudiante no toma atención en clases porque no está interesado, cuando en realidad no entiende de lo que le están hablando. Eso es injusto y lo veo todos los días del año, en colegios de distintas comunas de Santiago.

¿Por qué no nos preocupamos sobre cómo formar a nuestros profesores y equipos directivos para poder abarcar la gran diversidad de aprendizaje que tenemos en la sala, en vez de volver a separar según quienes tienen o tuvieron más oportunidades y quienes no?

Y, ojo: oportunidad es tomar un buen desayuno. Oportunidad es que te valoren el esfuerzo por sobre el resultado. Oportunidad es salir a pasear por la calle después de las 6 sin miedo a que te llegue un balazo. Oportunidad es que quien te enseña crea que puedes aprender al máximo estándar. Oportunidad es que alguien te muestre que las opciones son una realidad para ti también.

Los pies en la sala, ¡por favor!

Nina Yacher
Alumni Enseña Chile
Socióloga, U de Chile
Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, UNAB

Publicidad

Tendencias