Publicidad

Aclaración por nota sobre reforma al Sence

Por: Leonardo Daneri Jones


Señor Director:

En su medio se publicó, el día 20 del presente, una nota en la que se alude a Corporación Cimientos. Al respecto, me gustaría hacer algunas precisiones:

Corporación Cimientos es parte de un proyecto que en los últimos 10 años ha reinsertado laboralmente a 1500 infractores de Ley, mediante un modelo cuyo éxito le ha valido reconocimiento público y privado y en cuyo financiamiento participa fundamentalmente el sector privado, a través de los fondos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción.

El proceso de reinserción social de infractores de Ley requiere selección, capacitación, apresto laboral, intermediación laboral y seguimiento socio-laboral. En dicho proceso, el financiamiento vía franquicia de capacitación no supera el 30% y se realiza con apego a todas las normas que dicha franquicia requiere.

En el futuro, invitaría a parlamentarios como el Diputado Gutiérrez a imponerse del trabajo que nuestra Corporación realiza en todo el país, incluida la región que él representa, antes de lanzar acusaciones infundadas y falsas que afectan un proyecto que integra ahí donde el delito ha desintegrado.

Atentamente,

Leonardo Daneri Jones

Presidente Corporación Cimientos

Publicidad

Tendencias