Publicidad

La base del país que queremos

Por: Tomás Recart


Señor Director:

La educación es sin duda la base para el país que queremos. Los procesos de modernización solo pueden ser impulsados y cuidados por quienes están al tanto de su importancia y esa consciencia se desarrolla durante su formación escolar.

Para que alcancemos el desarrollo antes de la próxima década, como propone el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública, es necesario poner un fuerte énfasis en la educación y en el trabajo con los niños y jóvenes desde la sala de clases.

Conceptos como el respeto por la diversidad, el cuidado del medio ambiente, la búsqueda de la innovación y el trabajo en equipo deben integrarse desde una edad temprana y esto requiere un compromiso constante y conjunto.

Los resultados Simce demuestran un estancamiento en los niveles de aprendizaje durante los últimos 10 años y una brecha socioeconómica que obedece, en muchos casos, a las oportunidades que tenemos para desarrollar nuestros talentos, y no directamente al mérito ni el esfuerzo. La realidad de la que dan cuenta estos resultados es urgente: no estamos entregando oportunidades de desarrollo a todos por igual.

La base para el Chile del futuro es la formación de la generación de ciudadanos que liderarán el desarrollo del país. No hay que dejar de darle importancia a lo esencial porque, como dijo Gabriel Mistral, “el futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, cita que también fue mencionada en el discurso.

Tomás Recart
Director ejecutivo de Enseña Chile

Publicidad

Tendencias