Publicidad

Tecnología de vanguardia para el teletrabajo

Por: Ariela Mendel


Señor Director:

Como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19 y su incrementada propagación en Chile, el teletrabajo ha pasado de ser una opción más para convertirse en una necesidad. Ya con la suspensión de las clases en todos los colegios y, con el rápido paso a fase 4, son muchas las empresas que están dando a sus colaboradores la posibilidad de desempeñar sus funciones desde el hogar, con el objeto de protegerlos y evitar que se expongan.

Si bien una parte importante de la población chilena tuvo la opción de trabajar de forma remota durante las semanas más álgidas del estallido social a fines del año pasado, ahora nos enfrentamos al mayor experimento de teletrabajo de la historia, en el que la tecnología y la conectividad cumplen un papel esencial. Además de disponer de un equipo adecuado que permita a los trabajadores llevar a cabo sus funciones desde cualquier lugar, es necesario entrenarlos para que puedan continuar trabajando sin poner en riesgo su salud.

La tecnología debe estar a la vanguardia en situaciones adversas como ésta y sólo si la aprovechamos correcta y conscientemente podremos reafirmar los beneficios que aporta esta nueva forma de trabajar.

Ariela Mendel

Marketing Manager de ASUS Chile

Publicidad

Tendencias