Publicidad

Comunicación en tiempos de crisis

Por: Nicolás Ward Edwards


Señor Director: 

En una crisis global como la que hoy repercute en Chile, tienden a aparecer ciudadanos que actúan como “portavoces expertos”, quienes afirman que usar mascarilla en el Metro, alertará y asustará más a la población.

Una opinión legítima, pero que contraviene con la libertad personal de querer tomar las mejores medidas para resguardar a la propia familia. Algo que, por cierto, está enmarcado en una frase clave: “Si no decimos lo que hacemos, alguien dirá lo que no hacemos”.

Ante todo, debemos liberarnos del miedo, uno de los grandes enemigos de la comunicación en los tiempos actuales y un elemento causante de una infinidad de crisis. El miedo, en suma, es el principal escollo para gestionar aquellas situaciones repentinas o latentes que trastocan nuestro día a día.

El guerrero japonés Miyamoto Musashi, aconsejaba en el siglo XVI: “Tanto en la lucha como en la vida cotidiana debes ser decidido, pero calmado”.

Nicolás Ward Edwards

Magíster (c) en Dirección de Comunicación Corporativa

OBS Business School y Universitat de Barcelona

Publicidad

Tendencias