jueves, 4 de junio de 2020 Actualizado a las 17:06

Un pago realmente oportuno

por Eduardo del Solar 1 abril, 2020

Un pago realmente oportuno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director: 

El paquete económico extraordinario anunciado por el ministro de Hacienda para hacer frente al impacto del Covid-19, es un alivio importante para las pymes de nuestro país, especialmente para aquellas que abastecen al sistema público de salud.

El anuncio de que acelerarán el pago de la deuda a los proveedores del Estado, pagando al contado las facturas emitidas y pendientes para generar liquidez inmediata, es una buena noticia y una medida justa que irá en ayuda de nuestros asociados, pues les permitirá recuperar la caja invertida en dichas facturas impagas, que tanto se ha tardado el Estado en liquidar.

Esta crisis sanitaria y económica que está viviendo el país a raíz de la pandemia, es una oportunidad para hacer realidad la Ley de Pago Oportuno -más conocida como de Pago a 30 Días- incluyendo a los sectores postergados anteriormente, y que el sector público predique con el ejemplo, dejando atrás prácticas que, hasta antes del anuncio del paquete de medidas, no lo permitían.

Un ejemplo de ella era que, aunque muchos servicios del Estado pagaran en el plazo de 30 días, muchas veces demoraban hasta cuatro meses en autorizar la emisión de facturas a sus proveedores, una medida a todas luces abusiva.

Es de esperar que el Gobierno, que ha manifestado su intención de corregir esta situación, aplique urgencia en su accionar y que además incorpore a sectores tan relevantes para el país como la salud, en especial en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.

Eduardo del Solar
Director ejecutivo
Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS A.G.)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV