Publicidad

Tiempos de pandemia: la crisis como una oportunidad laboral en los liderazgos

Por: Andrés Freudenberg


Señor Director: 

La adversidad laboral ayuda a dejar a la luz oportunidades de mejoras en una organización, los ámbitos qué se están descuidando, las acciones que se pueden incorporar y cómo ayudar al funcionamiento en tiempos de crisis.

El costo humanitario tomado por COVID-19 ha creado incertidumbre en las filas internas de las empresas. Sin embargo, este escenario genera un espacio para que los líderes puedan responder de manera efectiva hacia sus equipos.

Organizarse para responder a las crisis, promover la resolución y ejecución rápida de problemas, elevar a los líderes y nuevos mandos dentro de la empresa y tomar decisiones claras y realizables para demostrar empatía hacia la tragedia humana como primera prioridad, son decisiones acertadas a los requerimientos actuales que ayudarán a los equipos salir victoriosos de esta pandemia.

La reflexión es que esta emergencia está poniendo a prueba a los líderes de empresas nacionales y del mundo. Sabemos que un líder informado puede anticipar los peores escenarios con buenas respuestas para ayudar a establecer y reforzar los comportamientos y valores que apoyan a las organizaciones ante un posible quiebre de la economía mundial. ¿Qué tipo de líder dirige la empresa de la cual usted es parte? ¿Ha estado a la altura de las circunstancias? Este es el momento de hacerse esas preguntas y de apoyar a las jefaturas en ser una mejor versión de ellos mismos.

Andrés Freudenberg, experto en desarrollo profesional

Publicidad

Tendencias