Publicidad

Polis, política y corrección (acerca del nuevo ministro del Interior)

Publicidad
Por: Alberto Texido Zlatar


Señor Director: 

Se anunció ayer la designación del ahora exalcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior.

En tiempos turbulentos para el país y el mundo, se valora la disponibilidad, necesaria empatía y decisión de quienes deciden dar su tiempo y energía a la vida pública.

Valorando aquello, parece importante hacer visible un nuevo estado de las cosas, en medio de una crisis social, sanitaria y económica, y después de un plebiscito que mayoritariamente nos ha hecho ver la necesidad de corregir mucho de lo que veníamos haciendo.

Por ello, es de esperar que la experiencia del exalcalde de una comuna que, por desregulacion y una mala comprensión del buen habitar, generó edificaciones absolutamente desproporcionadas a su entorno, y con ello una fuente de saturaciones,  hacinamientos y contagios, le sirva para enmendar rumbos, ahora en el manejo del orden público y los espacios de todos.

El exalcalde y ahora ministro del Interior, tendrá la oportunidad de corregir criterios y procedimientos para no repetir los errores evidentes del pasado.

En definitiva, resguardar -por sobre todo- la calidad de vida de los habitantes.

Alberto Texido Zlatar
Expresidente del Colegio de Arquitectos

Publicidad

Tendencias