Publicidad

Vacunas al rescate de la economía

Por: Anastasia Samokhvalova


Señor Director:

Sin duda la vacunación contra el Covid-19 es un proceso altamente importante para los efectos de la reactivación del mercado laboral y por ende de la economía en general. Algo que podría sonar de perogrullo, pero que incide fuertemente en el proceso de normalización en las operaciones de todos los negocios.

Incluso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que este año habrá un mejor desempeño de la economía mundial, gracias al inicio de la vacunación. Pero lo relevante, además de tener un proceso ágil de vacunación, donde Chile ya ha sido reconocido, es trascendental establecer desde ahora un plan en paralelo que nos indique la ruta para esta recuperación económica y no ir dando palos ciegos como suele ocurrir ante situaciones desconocidas.

Si bien no tenemos certeza de muchas cosas, hay que barajar las posibilidades del futuro, siguiendo los lineamientos establecidos por la autoridad. Pero es importante que con la llegada de un nuevo ministro del Trabajo se pueda ser lo suficientemente ágil y proactivo para ir pensando desde ya, qué va a pasar con la apertura del comercio, los eventos, el turismo, además de los miles empleos perdidos a causa del virus.

Por último, las empresas también deben poner su granito de arena, tanto en el acompañamiento de los procesos de sanitarios y de vacunación, como en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La vacuna evidentemente irá al rescate de la economía, pero debemos ser lo suficientemente astutos para que los efectos en la reactivación sean en el menor tiempo posible.

Anastasia Samokhvalova,

Senior consultant de Page Personnel

Publicidad

Tendencias