sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:11

Millonaria indemnización por abuso

por Ximena Schencke R. 17 diciembre, 2021

Millonaria indemnización por abuso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor director: 

Los 380 millones de dólares de indemnización que tendrá que pagar el Comité Olímpico de Estados Unidos a las gimnastas que fueron víctimas de abuso sexual por parte del ex médico del equipo, Larry Nassar, es un potente llamado de alerta para las organizaciones sobre la importancia de contar con protocolos que garanticen ambientes seguros para las personas.

Efectivamente, además del profundo daño humano de por vida que genera el abuso en sus víctimas, una acusación de esa naturaleza puede llevar a una organización a la quiebra, lo que nos debe hacer reflexionar sobre el valor que tiene la prevención, por sobre el tener que lamentar las devastadoras consecuencias de estas agresiones.

En Chile ya se dio un gran primer paso con la ley que exige a los clubes deportivos contar con estos protocolos, aunque su cumplimiento aún es incipiente. Esta práctica debería extenderse a todas las organizaciones, especialmente a aquellas que están a cargo de menores o adultos vulnerables, porque la buena noticia es que está científicamente comprobado que el abuso sexual sí se puede prevenir.

Ximena Schencke R.

Directora ejecutiva Praesidium Chile



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV