jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

El duro avance del cáncer en Chile

por Ana Inés Álvarez 21 diciembre, 2021

El duro avance del cáncer en Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director: 
De acuerdo a los datos más recientes publicados por el INE, por primera vez desde que se tiene registro, el cáncer se transformó en la primera causa de muerte de los chilenos. Año a año vemos cómo se despliegan informativos y campañas para la prevención y tratamiento de esta enfermedad, sin embargo, las estadísticas muestran que los esfuerzos no han sido suficientes.

No podemos bajar la guardia frente al cáncer de todo tipo y la mejor manera de evitar el peor pronóstico es detectándolo a tiempo. Es por eso que debemos continuar apoyando esta causa desde el Estado y los privados. Las campañas de concientización ayudan, pero debemos pensar en nuevas formas de acercar la prevención y el tratamiento a las personas. Muchas veces el factor económico, el de tiempo y de traslado impiden que las personas se realicen el estudio a tiempo, no es solo el desconocimiento y desinformación lo que los lleva a postergar los controles.

Es por ello que creo firmemente que el acompañamiento continuo desde la prevención hasta el tratamiento, junto a la descentralización de las campañas, serán claves para disminuir estas cifras. Además de la responsabilidad que muchos tenemos como líderes para poder permitir espacios de cuidado para quienes trabajan junto a nosotros.

Ana Inés Álvarez
Directora ejecutiva Fundación Avon



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV